Pulverización de pinturas líquidas con nitrógeno

Última modificación:

Gracias a la producción de nitrógeno ionizado y calentado extraído mediante permeación selectiva, la NITROTHERM® SPRAY  le ofrece a su empresa un sistema verdaderamente innovador y eficiente.

Con el método tradicional de pintado con spray la fricción entre las partículas de aire comprimido y la pintura en la boquilla de la pistola puede ocasionar que el líquido y la superficie tratada se carguen de electricidad estática. Esto produce que solo aquellas partículas de pintura con una carga eléctrica opuesta a la del objeto que se pinta se impregnan en la superficie del mismo, mientras que con las otras se producen descolgamientos y dispersión de la pintura.

El sistema nitrotherm spray patentado por EUROSIDER® permite además la polarización del nitrógeno calentado de acuerdo con los requisitos. El producto es atraído hacia la superficie con mayor fuerza, reduciendo el exceso de pintura y ahorrando tiempo y producto.

Las ventajas de la  NITROTHERM® SPRAY no acaban aquí, gracias al nitrógeno calentado que se usa como fluido el sistema reduce la viscosidad del producto y por tanto la presión necesaria para pintar. La temperatura del nitrógeno (un gas inherte, seco y limpio) la fija el operario, lo cual es indispensable para crear las condiciones de pintado en cualquier condición climática.

Con la  NITROTHERM® SPRAY usted podrá utilizar productos industriales muy densos y viscosos con muy poca disolución y una fácil aplicación capa sobre capa, sin goteos ni efecto piel de naranja. El mismo espesor con menos aplicaciones para obtener un ahorro increíble de tiempo, trabajo y pintura.

crossmenu