Productos

Tratamiento pre y pos ósmosis inversa

 Tratamiento

Cuando se utilizan membranas OI se aconseja prefiltrar el agua para eliminar las partículas que podrían dañar la membrana. Las membrana de ósmosis inversa son construidas en un enrollado espiral, así que no hay un método sencillo de retener las partículas que puedan entrar en el filtro OI.  Los prefiltros reducen la carga entrante de partículas en el filtro OI para que la membrana OI pueda funcionar de manera óptima.

Si se utiliza una pequeña película compuesta (TFM or TFC) en las membraana OI, se recomienda utilizar prefiltración de carbono para retener el cloro  del caudal de agua, ya que este es dañino para el TFM.  Sin embrago si se utiliza membrana OI con tricetato de celulosa (CTA) no se requieren perfiltros de carbono, ya que estos no están en riesgo con el cloro. 

Los productos de intercambio de iones pueden mejorar el pretratamiento de las membranas OI. Se puede aplicar a los prefiltros OI nuestras resinas de intercambio iónico Ecodex para eliminar espécies iónicas y algunas especies orgánicas para evitar el deterioro de las membranas OI. 

Mientras que las membranas OI pueden retener algunos metales pesados contaminantes como el arsénico V, no son efectivos reteniendo el arsénico III. Nuestro Metsorb HMRG es un material adsorbente especial para retener el arsénico III, así como el arsénico V, plomo o otros materiales pesados.    

Selección de productos Intrafluid

Producto Área de aplicación
MBF™ o  STC™ Los filtros de profundidad extrusionados para la filtración pre OI previene el deterioro de la membrana OI. Se suelen utilizar en 5 micras.
CarbTEC™  Los bloques de filtros de carbono Carbtec son efectivos reteniendo el cloro para proteger las membranas OI de tipo TFC.
Ecodex® P-202-H Introduzca Ecodex por encima de los filtros de arenas como una capa de recubrimiento de hasta varias pulgadas de profundidad para retener los contaminantes iónicos y algunos orgánicos.
Ecosorb® W-701 Introdúzcalo de la misma forma que el Ecodex para mejorar la retención de materias orgánicas. Ecodex y Ecosorb pueden ser utilizados juntos.
Metsorb® HMRG Material adsorbente altamente especializado  en retener del agua metales pesados, plomo, arsénico III y arsénico V. Utilizar aguas abajo de la membrana OI.