Productos

Filtración de tintas inkjet

Las tintas Ink jet se fabrican en varias formulaciones. Algunas de sus variantes incluyen el fluido portado (acuoso o con disolvente) así como el propio colorante, si se quiere evitar la obstrucción del encabezado de impresión y asegurar una larga vida útil y un funcionamiento óptimo, es necesario limpiar la tinta para evitar la obstrucción del encabezado de impresión y asegurar así una larga vida útil y con un funcionamiento óptimo.

Los fabricantes de tinta a bases de pigmentos buscan una filtración que logre una clasificación muy selectiva de las partículas a eliminar. Estos filtros deben deshacerse de pigmentos demasiado grandes, geles, aglomerantes y otros contaminantes, a la vez que permitan pigmentos del tamaño deseado para penetrar a través del filtro y permanecer en la solución. Para esta aplicación le recomendamos una filtración multicapa con filtros de ratio absoluto de la serie QXL™ .  

Para las tintas a base de colorante, este se disuelve en la solución, y por lo tanto el objetivo de la filtración es eliminar los residuos gelatinosos, colorantes insolubles y otros contaminantes. En este caso se recomienda la serie de filtros QXL de 0,5 micras absolutas como prefiltración, seguido del WateRTEC P como filtro final. 

Asegúrese de comprobar la compatibilidad química cuando escoja los filtros para aplicaciones de tintas a base de disolvente. En algunos casos el filtro de vibra de vidro GFC™ puede ser la elección apropiada.

Los filtros de tinta Ink jet deben:

Clasificar de forma precisa tamaños de partícula para asegurar la retención de aglomerados sobre-dimensionados.
Retener agentes contaminantes deformables o gelatinosos.

app_ind_01

Selección de productos Graver- Tintas a base de pigmentos

Producto Aplicación
Serie QXL™ Filtros híbridos plegados/de profundidad  Dependiendo del color de la tinta y el tamaño de poro, un proceso de filtración multietapa o singular puede requerir utilizar los filtros de la serie QXL.  Sus características multicapa y de gran espesor lo hacen ideal para capturar partículas deformables.
GFC™ and GFP™Series microfiberglass filters Para tintas a base de disolventes, el medio de microfibra de vidrio utilizado en los productos GFC y GFP pueden ser la mejor opción. Disponible en hardware de polipropileno opcional (GFC) o de poliéster (GFP).

Selección de productos Graver- Tintas a base de colorante

Producto Área de aplicación
QXL™ filtros de la serie QXL de 0,5 micras están especialmente diseñados para la prefiltración de tintas ink jet a base de colorantes.
WateRTEC P™ filtros de membrana de polietersulfona Con 0.2 micras, los filtros de membrana WateRTEC P de ratio absoluto dotan de una retención precisa de los agentes contaminantes durante la última etapa de filtración.
Caso de éxito