Productos

image

El hospital de la Univesidad de Homerton Row ha instalado un generador de nitrógeno líquido (NL) con capacidad para producir 40 litros de gas que se convierte en líquido a muy bajas temperaturas por día. El NL es usado para congelar y almacenar espermas, huevos y embriones  en un centro de fertilidad durante más de 50 años. Hasta ahora, al igual que otros hospitales alrededor del país, Homerton ha comprado nitrógeno líquido semanalmente a los proveedores de la industria como BOC, antes de haber comprado el generador.

El Dr. Srikantharajah Arasaratnam, consultor embriologista y director de laboratorio, ha dicho:

“El centro de fertilidad de Homerton trata alrededor de 1000 pacientes en todo Londres cada año.” “Este usa nitrógeno líquido para congelar espermas, huevos y embriones y almacenarlos en depósitos Dewars por largos periodos (55 años en algunos casos).” “El centro  consume alrededor de 120 o 150 litros de LN y cada semana teníamos que gastar más de 250€ en los envíos semanales.” “Esto es realmente bueno. A largo plazo nos ahorrará dinero y reducirá potencialmente los costes  de tratamiento y almacenamiento.” “Nuestros costes se estaban incrementando a causa de que el nuevo departamento de patologías y nuestras unidades de almacenamiento fueron movidos a otra localización, en la que era más difícil efectuar los repartos de los camiones cisterna.El nuevo generador de NL nos ahorrará dinero a largo plazo en el centro de fertilidad y en el hospital, y da la posibilidad de que otros departamentos que usen NL se puedan beneficiar también.” Explicando el proceso, el Dr. Arasaratnam ha dicho: ” La temperatura del nitrógeno líquido es de -196ºC”. “Es como lo que hacemos con la comida. Si la mantienes en el congelador no se estropeará.” “Así mismo, los embriones y gametos (espermas y huevos) necesitan ser congelados  a menos de -80ºC. A -196ºC no serán dañados.” Los generadores de NL son un sistema testado en Europa, sin embargo, solo unos pocos centros de Reino Unido han podido probar. La producción de NL consiste en separar el gas nitrógeno (que está presente en la atmósfera) del aire y congelando éste a -196ºC, donde se transforma en líquido.

 

http://www.hackneygazette.co.uk/news/homerton_hospital_becomes_first_in_country_to_buy_liquid_nitrogen_generator_1_3604500