Productos

Proceso de filtración del agua potable

El agua potable se utiliza de muchas maneras, dependiendo del tipo de proceso. Desde la plantas químicas a la petroquímicas, la producción del agua potable es un producto ampliamente utilizado. Sin embargo dependiendo de la fuente donde se extraiga el agua (planta de agua municipal, agua de pozo o de río) se deben de cumplir una serie de pasos para que sea adecuada al tipo de aplicación. Por ejemplo, el agua entrante puede contener partículas y bacterias que pueden obstruir las membrnas de OI, dañar los sellos de la bomba, obstruir las boquillas, contaminar los catalizadores, etc… lo que lleva a costosas reparaciones o tiempos muertos. 

Lograr el tratamiento de agua adecuado suele ser un proceso multietapa complejo. Dependiendo de la carga de contaminante en el caudal entrante de agua es recomendable tratar primero con arena gruesa o seguido de un lecho de carbón activo para retener los organismos disueltos. El tratamiento también puede incluir el uso de resinas desionizantes (para retener las sales inorgánicas disueltas) , ósmosis inversa (para reducir sales y material orgánico disuelto), adsorbentes especiales para retener metales pesados, arsénico y plomo, y luz ultravioleta (para matar bacterias y otros contaminantes microbiales). Intrafluid ofrece productos que pueden ser utilizados como parte de un proceso de tratamiento de aguas exhaustivo. 

Filtros pre-OI para proteger las membranas de ósmosis inversa
Filtros de venteo de depósitos para prevenir la entrada de moho y bacterias en el aire
Filtros trampa aguas abajo de lechos de arena, resina y carbono
Prefiltros para prevenir la descarga de partículas de carbono y lechos de resinas de intercambio de iones
Filtración de membrana para producir agua de alta pureza
Absorbentes para retener el arséncio III que no ha retenido la membrana OI.

Selección de productos Intrafluid

Producto Área de aplicación
MBF™STC™ Filtros de profundidad extrusionados para la filtración pre OI para prevenir el deterioro de la membrana. Se suele utilizar en 5 micras.
MBF™STC™ Filtros de profundidad extrusionados para atrapar cualquier grano de arena, carbono o resinas. Se recomienda utilizar filtros de 5 o 10 micras.
MBF™STC™ Los filtros de profundidad extrusionados son ideales para retener partículas aguas arriba de carbono o lechos mixtos y asegurar su máxima efectividad.
ZTEC™ Filtración final para cuando se requiere de una pureza por debajo de 1 micra.
TefTEC™ Membrana PTFE hidrofóbica para aplicaciones de venteo de depósitos.
Metsorb® HMRG Material adsorbente especial para retener metales pesados, plomo y arsénico del agua. Metsorb retiene incluso el arsénico III, el cual no todavía no ha sido eliminado por las membranas de ósmosis inversa (OI es efectiva con la retención del arsénico V).